Lluvia de críticas a Feijóo por felicitar la Diada en español y lamentar la muerte de Isabel II en inglés: "Podías haber utilizado el traductor"

Publicado el 12 de septiembre del 2022

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo parece que tiene una doble vara de medir a la hora de expresar sus felicitaciones u homenajes. No le costó trasladar en inglés sus condolencias al pueblo británico tras la muerte de la reina Isabel II.

Sin embargo, parece que sí le supone mayor esfuerzo reivindicar en catalán la Diada de Catalunya, de la que ha manifestado un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: "Bona Diada. Feliz día de Cataluña a todos".

Un texto que ha acompañado con un vídeo del Partido Popular, que también ha apostado por el español para hablar del día de los catalanes.

El tuit ha recibido la reacción de los tuiteros. Algunos de ellos han criticado su "hipocresía" en este asunto y le han pedido que al menos podría haber empleado el "traductor".

La Diada de Catalunya se celebra cada 11 de septiembre. Este año ha estado marcada por la división dentro del independentismo, especialmente entre la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los dirigentes de ERC.