Garamendi dice que reducir el precio de los alimentos es "planificación soviética" y le llueven las críticas: "Solo le parece bien topar el SMI"

Publicado el 13 de septiembre del 2022

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dejado claro que eso de topar el precio de los alimentos, como se ha hecho con las mascarillas, la energía o el transporte, no va con él. Ha calificado la propuesta de Yolanda Díaz y Alberto Garzón como "planificación soviética" y llega a bromear: "El muro, que yo sepa, cayó".

Como era de esperar, el presidente de la patronal se ha opuesto a una medida que busca beneficiar a los consumidores en detrimento de los márgenes empresariales de las grandes superficies.

El empresario cree que hay otras medidas que pueden ser más eficaces. Para sorpresa de nadie, pone encima de la mesa bajar el IVA, que como ya ocurrió con la luz no es una medida que contribuya a rebajar los precios, sino simplemente a reducir la recaudación y, por tanto, acotar la capacidad de respuesta del Estado.

Los tuiteros han reaccionado y algunos han recordado que él es más de poner un tope al Salario Mínimo Interprofesional y no a los precios.


Entretanto, la escalada de la inflación continúa repercutiendo en los consumidores. Este martes, se ha publicado el dato del IPC, que ha registrado un 10,5% este agosto.

Más de Tremending