La posible asistencia del rey Juan Carlos I al funeral de Isabel II llena las redes de reacciones: "Vaya papelón para Felipe, Letizia y Sofía"

Publicado el 13 de septiembre del 2022

Parece que, pese a lo que se pensaba al principio, Juan Carlos I y la reina Sofía han comunicado su intención de ir al funeral de Isabel II junto a los reyes Felipe VI y Letizia. Cabe recordar que Juan Carlos, por ciertas cosillas, reside desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos y tendría que viajar desde este país hasta Reino Unido para los actos.

A falta de un monarca mandamos cuatro, para que no digan que aquí nos falta de nada. Habrá que verle en el acto, como si nada…

Ojito porque Juan Carlos tiene una causa pendiente con la Justicia británica. Y allí no tiene inmunidad.

Tras conocerse la noticia, las reacciones se han sucedido. Para empezar, del Gobierno, viniendo a decir que si van no representarán a España.

Entre los políticos que han opinado, está Íñigo Errejón, que ha asegurado que es "la persona menos indicada para representar a España".

También Joan Baldoví ha sido contundente: "Haría mejor servicio a su país quedándose tranquilito en su residencia de Abu Dabi".

No han faltado, por supuesto, las voces de la derecha que lo ven fetén. No, si al final los republicanos van a ser ellos…

Pero, como siempre, las reacciones más irónicas son las de los tuiteros. Aquí un pequeño ejemplo:

Una vez más, papelón para el rey Felipe y la reina Letizia, que volverán a verse en el ojo del huracán mientras esta misma semana hemos conocido que investigan por fraude a un empresario vinculado a donaciones a Juan Carlos I.