Niñas reaccionan con entusiasmo a la Sirenita negra de Disney: "La representación importa y este vídeo es la demostración"

Publicado el 14 de septiembre del 2022

El tráiler de La Sirenita ha generado dos tipos de reacciones: la de "señoros de más de 30 años" que consideran una hecatombe que una actriz afroamericana interprete a Ariel; y la de niñas que han sentido una emoción inmensa al ver que el personaje de Disney tiene "la misma piel" que ellas.

Bueno, por suerte, la reacción que importa es la segunda. Más allá de lo que digan cuatro reaccionarios en redes sociales, este fragmento revela la importancia de que miles de niñas y niños puedan tener referentes en los medios de comunicación y en la cultura.

Algo que se ha podido apreciar en los vídeos que se han viralizado en las redes sociales y que muestran a las jóvenes celebrando con entusiasmo a la nueva Ariel.

@freeda_es El casting de una actriz negra ha desatado cierta polémica, polémica que no hace más que subrayar lo importante que es ampliar la representación para que todos los niños puedan volver a verse y sentirse importantes. ¡Viva la representación positiva y lo más completa posible de la diversidad del mundo! #Freeda #LaSirenita #Disney #BLM #RepresentationMatters #InfanciaRacializada ♬ original sound – Freeda

La propia protagonista, Halle Bailey, ha expresado en Twitter su ilusión: "La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí".

El rodaje de la película ya ha concluido y la fecha de estreno es el próximo 26 de mayo de 2023. Esta versión en real life contará la clásica historia de la sirenita y su viaje para llegar al mundo de los humanos.