'El Hormiguero'Laura Pausini responde a la polémica por negarse a cantar el 'Bella Ciao' y se vuelve a liar en Twitter

Publicado el 14 de septiembre del 2022

Continúan las reacciones al momento en que Laura Pausini se negó a cantar el 'Bella Ciao' por ser "una canción muy política", en sus palabras.

Aunque mucha gente la conoce después de que fuera popularizada por la serie La Casa de Papel, lo cierto es que esta canción popular italiana fue adoptada como himno de la resistencia antifascista por los partisanos italianos que luchaban contra los nazis que ocupaban su país.

Relacionada | La globalización del 'Bella Ciao': de la melancolía de la resistencia italiana a símbolo mundial de rebelión política

El momento, por recordarlo, se puede ver en este tuit en el minuto 3.20.

La reacción de Pausini fue muy criticada en las redes y hasta la diputada socialista Adriana Lastra hizo un comentario. Muchos coincidieron en señalar que no se debe llamar "política" a algo que debería ser tan básico como la crítica al fascismo.

Ahora, Pausini ha reaccionado a la oleada de críticas respondiendo así a un tuit del diario 20 Minutos.

"No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda", insistió. Y añadió: "Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda politica.
No se inventen lo que no soy".

A su mensaje le han salido cientos de nuevas respuestas.

Y es que la gente parece no entender algo tan obvio como que estar contra el fascismo no es una cuestión de izquierdas o de derechas, sino de derechos humanos. Y la crítica al fascismo no debería ser una cosa de izquierdas o derechas, sino algo básico en una democracia.

Más de Tremending