La reacción de Quique Peinado ante la posible implicación del emérito en el golpe de Estado del 23F: "Y aquí seguimos sin desclasificar papeles"

Publicado el 14 de septiembre del 2022

Los fastos por la muerte de Isabel II están suscitando una suerte de catarsis; no tanto en la propia monarquía, erigida en el inmovilismo, sino en la opinión pública, que no duda en hacer balance y mirar, aunque sea de reojo, la relación de la sociedad británica con su reina.

El presentador y periodista Quique Peinado, aprovechando el debate, ha hecho referencia vía Twitter al documental de HBO Salvar al rey, un recorrido demoledor por los aspectos menos conocidos de la biografía de Juan Carlos I.

Relacionada:

La posible asistencia del rey Juan Carlos I al funeral de Isabel II llena las redes de reacciones: "Vaya papelón para Felipe, Letizia y Sofía"

"En el docu del rey en HBO salen tres exagentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F y aquí seguimos sin desclasificar papeles porque hay que salvar la monarquía y el relato de la Transición como sea", ha denunciado Peinado.

Y es que todas las monarquías esconden sus miserias con tal de perpetuar sus privilegios. En el Reino Unido ha habido casos sonados, y en España –como ya se intuía– no andamos a la zaga.

El tuit de Peinado ha generado multitud de reacciones…

Un debate que, todo indica, no tiene visos de haber acabado…

Más de Tremending