El vídeo en el que Cuca Gamarra defiende una cosa y la contraria y termina abrazada al bochorno

Publicado el 15 de septiembre del 2022

A veces la política conduce a callejones sin salida. Sus protagonistas, con el afán de ceñirse al argumentario del partido que les da de comer, se ven obligados a defender lo indefendible.

Algunos proceden entonces a marear la perdiz, otros se envuelven en palabrería con tal de escurrir el bulto, por último están los que, lejos de amilanarse, deciden ir con todo. Estos últimos ofrecen minutos de cierta comicidad. No en vano ver a alguien incurrir en el bochorno de forma voluntaria tiene algo de humorístico.

Relacionada:

Europa pone en evidencia al PP y le fuerza a asumir el impuesto a las energéticas solo un día después de votar en contra

Se podría decir que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, nos ha brindado unos de esos momentos en los pasillos del Congreso. Ha sucedido cuando la actual Secretaria general del Partido Popular ha tratado de explicar por qué su partido está a favor del impuesto que Bruselas ha aprobado a las eléctricas y petroleras y por qué está en contra de la misma medida que propuso en España el Gobierno de Pedro Sánchez.

A su vez, la portavoz quiso afirmar que son "cosas diferentes" y que una cosa es "la tasa que plantea Europa" y otra es "el impuesto de Pedro Sánchez".

Relacionada:

"Una lección que Cuca Gamarra nunca olvidará": los diputados de EH Bildu respetan el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Congreso

Para Gamarra, la tasa de Europa va destinada "a bajar los recibos de los europeos y, por tanto, de los españoles, mientras que el impuesto que plantea Pedro Sánchez va a subir la recaudación".

Como ven, una explicación un tanto descabellada que ha causado estupor entre el personal tuitero. No en vano, otra de las derivadas de este tipo de discursos es que, de forma indirecta, el emisor da por hecho que su interlocutor carece de luces suficientes como para no darse cuenta de que, en efecto, se le está vendiendo a bajo precio lo que viene siendo una motocicleta.