El líder de extrema derecha Matteo Salvini agradece a Laura Pausini que no cantara 'Bella Ciao' y los tuiteros alertan: "No posicionarse es posicionarse"

Publicado el 16 de septiembre del 2022

El líder de extrema derecha italiano Matteo Salvini ha trasladado su apoyo a Laura Pausini por rechazar cantar Bella Ciao en El Hormiguero. 

El dirigente de la formación de derecha radical Lega ha señalado en su cuenta de Twitter: "Stima per Laura Pausini", que es una forma de enviar ánimo a la artista. Además, el político ha fijado el mensaje en su perfil.

La cantante, días después de este respaldo público, ha lanzado un comunicado en el que no concreta los motivos por los que no entonó el himno en el programa conducido por Pablo Motos. Ha defendido que siempre ha estado "a favor" de la libertad y de los valores ligados a ella.

No obstante, en un tuit anterior a este comunicado, aseguró que no canta canciones políticas "ni de derechas ni de izquierdas". Pero este apoyo del ultraderechista Salvini no ha pasado desapercibido y algunos tuiteros le han recordado que "no posicionarse es posicionarse".

El próximo 25 de septiembre, los ciudadanos italianos están llamados a las urnas y la ultraderecha tiene claras posibilidades de hacerse con el poder. Las encuestas en el país otorgan a la lista encabezada por la extremista Giorgia Meloni unos resultados que le harían ser la primera fuerza política y convertirían a Meloni en la primera ministra.

Más de Tremending