"Cuando hablamos de salud mental hablamos de esto": el tuit de Errejón sobre un mensaje que ha recibido en las redes

Publicado el 19 de septiembre del 2022

Desde hace tiempo, Íñigo Errejón se ha convertido en uno de los políticos españoles que más atención están poniendo en la salud mental. Una posición por la que ha recibido mofas y críticas desde la derecha con comentarios frívolos acerca de un asunto de este calado.

Relacionada | "Estigmatizar. Ese es vuestro 'leitmotiv'": críticas al diputado que ha frivolizado con el discurso de Errejón sobre salud mental

Este fin de semana, el diputado de Más País ha vuelto a centrar el foco en este problema. Lo ha hecho con un tuit, comentando una petición de ayuda que ha recibido por privado.

Alguien se dirigió a él contándole que tenía problemas y que quería "ingresar en la Princesa pero no hay camas". La persona que le escribió le hizo una petición: "No te olvides de los que sufrimos por estas enfermedades".

Errejón compartió una captura y explicó: "Cuando hablamos de salud mental hablamos de esto. De vidas que no pueden más. De servicios públicos que no dan abasto. De un problema que hay que tomarse en serio". Su mensaje se ha vuelto a hacer viral y muchos tuiteros lo han retuiteado y han insistido en la gravedad del problema.

Por supuesto, tampoco han faltado decenas de cuentas de perfil derechista frivolizando con la salud mental y emponzoñando la conversación.

Hace poco se celebró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y recordamos que 22 personas se quitan la vida al día, 220 lo intentan y, de media, 3.134 personas se suicidan al año. Además 2020 supuso un récord histórico con 3.941 suicidios en España.