Pérez-Reverte cae en la trampa de un vídeo irónico sobre la educación: "Se nota que eres novelista por la historia que te has montado"

Publicado el 19 de septiembre del 2022

Arturo Pérez-Reverte es un hombre de letras, muy culto y un gran novelista. Sin embargo, no puede evitar, como cualquiera de su generación, caer en la brecha generacional de los vídeos en internet.

Una usuaria compartía un vídeo en clave irónica sobre la educación en los colegios. Algo así como premiar cualquier respuesta aunque sea incorrecta.

El novelista ha caído de lleno en la trampa y ha optado por tomárselo de forma literal. "El cole en 2027. O antes. O casi ya", respondía.

Relacionada: Pérez-Reverte se disculpa por difundir el bulo de Irene Montero: las redes exigen que Telecinco, Antena 3 y Onda Cero hagan lo propio

Por supuesto, la oleada de boomers con el "qué razón tiene, don Arturo", no ha tardado en aparecer y se ha llevado su aplauso.

Aunque también quienes han entendido el vídeo en clave de humor y no creen necesaria tanta glorificación a épocas pasadas donde no todo era tan bueno como lo pintan a raíz de una actuación en clave de cachondeo.

Hay que entenderlo, el Capitán Alatriste no grababa Tik Tok. Aún así, la respuesta tuitera se ha dividido entre quienes dan la razón a Pérez-Reverte y quienes han pillado el chiste.