Ayuso celebra la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía y le llueven las críticas: "Bienvenidos al paraíso… fiscal"

Publicado el 20 de septiembre del 2022

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, reconocía este lunes que la Comunidad de Madrid es el "espejo" en el que se mira. El mandatario anunció la eliminación del impuesto de patrimonio en la región imitando al sistema de tributación madrileño.

Con esta medida, los beneficios fiscales que aplicará Moreno Bonilla en Andalucía alcanzarán los 1.747 millones de euros. La región queda así  por detrás de la Comunidad de Madrid, que este año alcanzará los 5.479, y Euskadi. En resumen: las comunidades gobernadas por el PP se han convertido en una suerte de paraísos fiscales que hurtan 10.000 millones de recaudación para servicios públicos.

Relacionada / Críticas a Moreno Bonilla por suprimir el impuesto de patrimonio: "Es el Robin Hood de los privilegiados"

Al último paso de Moreno Bonilla para favorecer a los ciudadanos con mayor patrimonio ha reaccionado la líder del Ejecutivo madrileño y compañera de filas de Moreno, Isabel Díaz Ayuso. "Andaluces: bienvenidos al paraíso", escribía la mandataria en Twitter.

Un comentario que le ha costado a la líder madrileña una lluvia de críticas.

Muchos han respondido a la presidenta madrileña con imágenes de los servicios de urgencias madrileños cerrados. Una de las decisiones tomadas en materia de política sanitaria en la región que, con el abandono de la Atención Primara mediante, colapsa los hospitales con las urgencias al doble de pacientes de su capacidad.