Carlos III suma una nueva polémica tras un gesto que ha sido señalado como racista: "La idolatrada monarquía británica"

Publicado el 20 de septiembre del 2022

El inicio del reinado de Carlos III no está siendo precisamente placentero. Al nuevo monarca no paran de sumarle nuevas polémicas, que casi superan el número de días que lleva como rey.

La última escena que ha protagonizado fue durante un paseo en el que saludaba a la multitud. El rey británico saludaba a los ciudadanos uno por uno, hasta que llegó a un hombre negro e hizo un gesto extraño.

Analizando la escena como si del videoarbitraje se tratase, se presentan varios escenarios. El primero se produce cuando el monarca va saludando y el hombre le dice algo. Se le puede ver mirando al rey y diciéndole algo.

Finalmente, capta la atención de Carlos III, que le mira y parece responderle. Aunque a partir de este momento es donde la escena comienza a enrarecerse.

Relacionada: "Mientras luchamos por calentar nuestras casas, tenemos que pagar por tu desfile": un británico se encara con Carlos III y se hace viral

Tras esto, Carlos III rompe la dinámica que llevaba y lanza un saludo al aire frente al hombre negro, con el que aparentemente acababa de compartir unas palabras. Acto seguido, saluda justo a la persona siguiente, saltando al otro protagonista de esta historia.

El hombre no desiste y trata de tenderle la mano al monarca, que utiliza la que tiene libre para apartársela. Tras esta escena, no han parado de sucederse los comentarios acusando al rey de ser racista.

La polémica se suma a la larga lista para el corto tiempo que lleva con la corona. Algunos tuiteros consideran que el monarca evitó saludar deliberadamente al hombre negro en un acto de racismo.