El titular de 'ABC' sobre el padre que envió a su hija a estudiar en EEUU porque en Mallorca "todo es en catalán": "Y en Massachusetts es en castellano"

Publicado el 21 de septiembre del 2022

La catalanofobia puede llegar lejos. Hasta Estados Unidos, concretamente. El diario ABC publicó una entrevista a un padre que envió a su hija a estudiar en EEUU porque en Mallorca "todo es en catalán". Y los tuiteros no han visto ninguna falla a su lógica.

Cae de cajón que el padre se refiere a que si no estudia en español prefiere que lo haga en inglés, pero los usuarios no han perdido la oportunidad de aprovechar la comicidad del tema.

Relacionada: Gabriel Rufián explica a una diputada de Vox que el bilingüismo es "un triunfo de la clase trabajadora" de la única manera posible

Pudiendo elegir donde puede estudiar su hija, y si el problema es con el catalán, parecería más lógico enviarla a Albacete, por ejemplo. O cualquier sitio donde solo se hable en español.

El tema ha generado una gran confusión entre los tuiteros, que no veían necesidad de mandarla tan lejos.

También sorprende la 'lucha' a la que se refiere el titular. Y es que un padre que por una rabieta se gasta una cantidad considerable de dinero en mandar a su hija al extranjero, no parece que esté pasando grandes dificultades.

Más de Tremending