La denuncia ante el silencio tras la brutal agresión a una manifestante en Irán: "¿Dónde están las declaraciones de los líderes mundiales?"

Por

A pesar de los intentos del Gobierno iraní de que no trascienda fuera de sus fronteras, las imágenes de las manifestaciones de las mujeres en Irán tras la muerte de una joven detenida por llevar mal colocado el velo siguen llegando al mundo.

Además de las escenas en las que las mujeres se cortan el pelo, se quitan el velo, o lo queman, también han aparecido vídeos de la brutal represión que están sufriendo, que se ha cobrado decenas de muertes y miles de heridas.

En uno de ellos, compartido por la periodista Almudena Ariza, se ve a un policía lanzar a una manifestante hacia un bordillo, donde se golpea la cabeza.

A pesar de la solidaridad mostrada por mujeres de todo el mundo, los líderes políticos apenas se han pronunciado sobre lo que está ocurriendo en Irán.

Relacionada: El conmovedor homenaje de Wyoming y Sandra Sabatés en 'El Intermedio' a la situación de las mujeres iraníes

"¿Dónde están las declaraciones de los líderes mundiales a favor de estas mujeres? Ni las veo ni las oigo", denunciaba Ariza.

El apoyo de los líderes mundiales puede ser la presión externa necesaria para lograr un cambio, mientras tanto, las mujeres iraníes continúan luchando.

El mensaje de Ariza ha calado en los tuiteros. Que han denunciado la terrible agresión y se hacen la misma pregunta, aunque muestran mayor pesimismo a que haya una respuesta real.

Más de Tremending