La NASA choca una nave contra un asteroide para desviarlo y los tuiteros no pueden contenerse: "Faltó Aerosmith y Bruce Willis"

Publicado el 27 de septiembre del 2022

"I don't want to close my eyes. I don't want to fall asleep 'cause i'd miss you baby…" Es escuchar que la NASA va a desviar un meteorito y a toda una generación le suena en la cabeza la cancioncita de Aerosmith en la película Armaggedon.

Pues esto ha sucedido, pero tranquilos todos que ni hay amenaza a la Tierra (al menos por esto) ni se ha encargado la misión a un grupo de extractores de petróleo con Bruce Willis al frente.

La NASA ha logrado chocar con éxito una nave espacial con un asteroide para desviar su órbita. Se trata de la primera prueba de defensa planetaria por si alguna vez fuera necesario y al parecer todo ha funcionado bien.

Lo que han hecho es directamente chocar la nave DART contra el asteroide Dimorphos a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo.

Un logro científico y técnico remarcable.

Un logro que un día podría salvarnos a todos.

Además la misión ha dejado unas imágenes alucinantes mientras la nave se iba acercando a su destino.

Los tuiteros han estado muy pendientes de la misión y Bruce Willis se ha convertido en trending topic, todo ello mezclado con comentarios de admiración ante un logro así.

¿Se imaginan que algo así pasara de verdad? Probablemente Ayuso responsabilizaría al Gobierno central y crearía un hospital de Armagedones con sobrecostes y Vox iniciaría una campaña contra las rocas extranjeras que vienen a delinquir y a robar el trabajo. Pero de lo que no hay dudas es de que si de verdad una piedra del espacio amenazara al existencia humana los tuiteros harían chistes hasta el último momento.