Las Cortes de Castilla y León blanquean la violencia machista en un minuto de silencio: "Un crimen perpetrado, ¿así sin más?"

Publicado el 27 de septiembre del 2022

Las Cortes de Castilla y León han guardado un minuto de silencio por el "crimen perpetrado en las últimas horas en Palencia, y que se ha cobrado la vida de una mujer".

El comunicado emitido a través de las redes sociales ha generado gran indignación entre los tuiteros y ha evidenciado la mano de la ultraderecha en el Gobierno.

Y es que en ninguna parte se mencionan palabras clave en este caso como violencia machista o asesinato.

Relacionada: Las Cortes de Castilla y León, presididas por Vox, condenan el crimen de Palencia sin ninguna alusión a la violencia machista

En un nuevo ejercicio de blanqueamiento de la violencia machista, negada una y otra vez por la ultraderecha, un caso de violencia machista se ha convertido en un "crimen" sin mayor motivación y totalmente aislado, "que se ha cobrado la vida de una mujer".

El comunicado de las Cortes de Castilla y León ha generado todo tipo de comentarios sobre la influencia de la ultraderecha para imponer su discurso negacionista de la violencia machista.