"Jesús Quintero sin pelos en la lengua": el vídeo de su debate con Carlos Alsina que todos están recordando

Por

Muchas cosas se han recordado tras la muerte del periodista Jesús Quintero y aún así pocas son para la trayectoria de uno de los comunicadores más importantes de este país. Sus elocuentes silencios, sus conversaciones con los personajes más relevantes del momento, las desternillantes anécdotas del Risitas y su 'cuñao' o la entrevista censurada con José María García. Cientos de momentos en su época de lo que ahora llamaríamos viral. Pero uno de los últimos virales que protagonizó fue su encendido debate con el presentador de Más de Uno en Onda Cero, Carlos Alsina.

Relacionada | Los grandes hits de Jesús Quintero: de Lola Flores a Jesús Gil

Sucedió en 2017, durante una conferencia en la Universidad de Málaga, en la que también estaba el escritor Fernando Sánchez Dragó. Quintero criticó duramente la televisión y los medios actuales mientras que Alsina los defendió. Surgió así un espontáneo debate y la conversación dejó algunos momentos y discursos que ya son historia de la comunicación de este país.

Un Quintero encendido, levantándose cada poco y dejando frases para el recuerdo, como "la basura conecta con la basura". Una conversación que los tuiteros han vuelto a alabar.

El momento completo, en este vídeo:

"Jamás hubo un loco tan cuerdo", "uno de los iconos del periodismo de este país", "una voz culta, informada y sensible". Son algunas de las palabras que han sonado en las redes para despedir al comunicador onubense.

Más de Tremending