El espíritu de Rajoy vuelve a poseer a Feijóo en una frase sobre la moderación: "¿Pero por qué siempre los eligen iguales?"

Publicado el 05 de octubre del 2022

Cómo olvidar a Mariano Rajoy, con sus cortocircuitos y sus maravillosas frases sobre alcaldes, vecinos, y catalanes que hacen cosas. Tampoco podrá salir de nuestra memoria Pablo Casado, jugando a las profesiones, arando la tierra, vendimiando, con ovejas, haciendo de biólogo o subido a un tractor. Pero afortunadamente no tenemos que renunciar a ellos gracias a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo. Atentos.

Pensábamos que iba a ser un líder aburrido, porque nos lo habían vendido como una especie de estadista responsable. Pero no, tiene lo mejor de sus predecesores. La capacidad innata de hacer complejos discursos de la nada combinada con el poder de hacerlos desde los escenarios más inesperados. Maravilla.

Atentos a la frase que ha dicho, porque tiene mucha miga: "Aunque la moderación no está de moda estoy convencido de que la moda del futuro es la moderación. Y aunque la moderación a veces puede ser aburrida es mucho más aburrida la falta de moderación". Parece que está uno viendo a Mariano…

La pregunta clave aquí es si estos discursos van con el cargo de presidente del PP. ¿Tienen algún profesor? ¿Los ensayan?

En cualquier caso son música para los oídos de los tuiteros:

Y así, poco a poco, vamos descubriendo cosas de Feijóo. El otro día los tuiteros recuperaron un episodio de su hemeroteca sobre merluzas que muerden a bañistas. También le hemos visto moviendo bulos o imitando a Rajoy en otras ocasiones. Seguiremos muy atentos a lo que venga porque este nuevo líder del PP promete.