El hilo que recopila los bulos propagados contra Irene Montero: "Es una barbaridad"

Publicado el 05 de octubre del 2022

Los bulos vertidos desde la derecha y la ultraderecha hacia miembros del Gobierno están a la orden el día. Se nota que ciertos personajes están señalados y a la mínima se montan campañas inventadas.

Una de las que más (sino la que más) los vive es la ministra de Igualdad, Irene Montero. Señalada desde sus inicios y en el punto de mira desde que empezó en su cargo.

Relacionada: El hilo de Julián Macías tras el bulo sobre Irene Montero que explica cómo las mentiras de la extrema derecha operan igual en todo el mundo

El periodista y compañero de la casa Nacho Calle ha recopilado los bulos que se han iniciado contra la ministra de Igualdad en lo que va de año, que no son pocos.

El año comenzaba con uno de los bulos favoritos de los propagadores, el patrimonio. Se creó el bulo sobre el patrimonio de Montero con unas cifras en las que no se tenía en cuenta el pasivo, por lo que estaban infladas. Este incluso llegó al Congreso en forma de pregunta.

El bulo del patrimonio volvería a aparecer pero con una variante habitual, añadir a Pablo Iglesias en la ecuación. En este caso, se creó la misma mentira, pero con el patrimonio de ambos.

La ministra tuvo en respiro hasta marzo, cuando surgieron bulos alrededor de los famosos 20.000 millones de Igualdad. Desde el PP agitaron el bulo pidiendo que ese dinero fuera "a las familias". La cuestión es que ya estaba destinado para ello y no pertenecía al Ministerio.

En julio se armó un gran revuelo entorno a la ministra de Igualdad. Sus declaraciones manipuladas sobre la masacre de Melilla provocaron un terremoto mediático y político. El mes se hizo largo, ya que dio tiempo a nuevos bulos, en este caso, sobre el viaje de Igualdad a Estados Unidos.

El verano no dio tregua, aunque la calidad del bulo bajó bastante. En este caso, se inventó que Montero quería prohibir series de las plataformas de streaming porque las actrices eran demasiado guapas. Este bulo no cuajó demasiado y se quedó en el episodio piloto.

La vuelta al curso empezó cargada, con el más que comentado bulo sobre la defensa de la pederastia. Este tema llegó incluso a presentarse en el Parlamento Europeo, y como era de esperar, se quedó en el camino.

Estos bulos son los highlights, porque a lo largo del año no han faltado otros intentos de atacar a la ministra con menor alcance y éxito.

Los bulos están al acecho, por lo que hay que mantener los sentidos bien alerta para que no pasar por el aro y acabar enviando alguna noticia falsa por el grupo familiar. Ya que todo el mundo sabe que cuando esto ocurre, es sin ninguna mala intención.

Más de Tremending