Yolanda Díaz recuerda los recortes de Rajoy y el "¡que se jodan!" de Andrea Fabra en su último anuncio

Publicado el 05 de octubre del 2022

Los anuncios de medidas del Gobierno suelen ser caer en el olvido o no llegar a todo el mundo. En este caso, Yolanda Díaz ha anunciado la subida de las prestaciones por desempleo y lo ha hecho tirando de hemeroteca y con estilo.

La ministra de Trabajo ha recordado aquella bonita época en la que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciaba recortes casi todas las semanas, y donde los damnificados solían ser los mismos.

Relacionada: "Es de caradura de hormigón armado": Rajoy dice que España tiene que tener independencia energética y los tuiteros le recuerdan el impuesto al Sol

La ministra ha elegido un corte en concreto, donde Rajoy hace uno de estos anuncios fiel a su estilo de cabalgar sobre el lenguaje y el famoso "¡que se jodan!" de Andrea Fabra.

"Este Gobierno respeta a las personas desempleadas. Hoy ponemos fin a los últimos recortes de Rajoy y volvemos a subir la prestación por desempleo", anunciaba Díaz acompañando el vídeo.

El vídeo ha servido a los tuiteros para recordar tiempos más oscuros y ha generado un gran debate en los comentarios. Si bien queda mucho trabajo por delante, este ha anuncio ha servido para que la noticia llegue probablemente a más ciudadanos.