Alberto Chicote denuncia el uso de su imagen para una estafa con bitcoins: "Más falso que un euro de madera"

Publicado el 06 de octubre del 2022

Alberto Chicote, el famoso chef conocido por su programa de televisión Pesadilla en la cocina, ha denunciado el uso de su imagen por una web llamada webtouchinc.com, que publica anuncios falsos y usa estafas para animar a los usuarios de la red a invertir en criptomonedas.

El cocinero ha aparecido en diferentes publicaciones en las que se ve una foto suya acompañada por una frase en la que invita al lector a seguir sus pasos invirtiendo en estas monedas digitales. "Sigue habiendo malnacidos que pretenden aprovecharse de la imagen de quienes no autorizamos su uso para, me imagino, estafar a la gente", ha escrito en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote)

Chicote ha capturado estos anuncios y los ha subido a sus redes sociales, afirmando que las suposiciones de que el cocinero invierte en bitcoin son "más falsas que un euro de madera". "Si lo que venden es tan confiable como su publicidad, ¡ni se te ocurra poner un euro en sus manos!", ha advertido a sus seguidores.

No es la primera vez que el personaje televisivo es víctima de bulos con las criptomonedas. En 2019 ya había desmentido una publicación de una web similar que, imitando la edición digital del diario El Mundo, anunciaba la inmersión de Chicote en el mundo de las criptos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote)

Chicote se ha mostrado contundente y ha denunciado estas prácticas, que normalmente apelan a personas jóvenes a invertir grandes cantidades de dinero en las monedas digitales. Además, no es el único famoso que ha sido la cara visible de estos bulos. Leo Messi o Fernando Alonso son otros ejemplos de personajes conocidos que han anunciado criptomonedas sin saberlo.