Feijóo pide acabar con "actitudes machistas" como la del Elías Ahuja y, por lo que sea, no convence: "No blanquear a Vox ayudaría, Alberto"

Publicado el 07 de octubre del 2022

Seguimos viendo reacciones al escandaloso vídeo de los residentes del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid, donde en manada gritaban por las ventanas "putas", "ninfómanas" y otras barbaridades a las alumnas de otro colegio mayor. Algo que, lejos de ser puntual, parece que se trataba de toda una tradición tan arraigada como el Toro de la Vega o lo de no trabajar para Abascal.

Relacionada | El ritual machista en el colegio mayor Elías Ahuja, visto por los tuiteros: "Da miedo por el presente, pero también por un futuro en manos de estos cafres"

Una tradición compartida por algunas colegialas que han justificado los insultos de sus 'compañeros'. Nada nuevo bajo el sol…

Recordemos brevemente de qué estamos hablando:

El caso es que entre todas las críticas aparecidas en las últimas horas, algunas destacando la necesidad de educar para que estas cosas no pasen, ha aparecido una curiosa. La del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sostiene Feijóo que lo del Elías Ahúja es "inadmisible" y que "debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables". Lo tiene que saber de primera mano si se lo ha explicado su predecesor, Pablo Casado, que fue a ese colegio mayor y allí contribuyó a esto escribiendo un texto machista a más no poder.

Por lo que sea, las palabras de Feijóo no han resultado muy convincentes en las redes sociales:

Y es que cuando el partido que presides tiene miembros que hacen gala de un machismo recalcitrante que luego imitan los jóvenes, votas contra leyes feministas y pactas con partidos negacionistas de las violencia de género, al final tus palabras suenan a eso, a palabras.