Las redes recuperan unas palabras de Tamara Falcó sobre "madres de 12 y 13 años" con "una sonrisa" y la réplica de Rufián se hace viral

Publicado el 10 de octubre del 2022

La hemeroteca es así, siempre está ahí. Y si no que se lo digan a Feijóo con sus fotitos o sus problemas con las merluzas. Pero hoy no vamos a hablar del presidente del PP, sino de Tamara Falcó.

En las últimas semanas, Falcó ha dado mucho que hablar por su bochornoso discurso en un congreso ultracatólico en México, donde aseguró que estamos en "un momento muy complicado para la humanidad porque hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

Relacionada | La tajante respuesta de Jorge Javier Vázquez al discurso de odio de Tamara Falcó: "No lo vamos a permitir"

Continuando con la polémica, en las últimas horas los tuiteros han recuperado otras declaraciones que Falcó hizo en un programa de El Hormiguero, el pasado mes de mayo.

Allí aseguró sobre amigas suyas que han abortado: "Yo no las veo más felices por ello". Pero incluso fue más allá y dijo: "Veo a madres de 12 y 13 años sin recursos, porque yo estoy hablando de gente que no puede. Y veo a esas niñas sin recursos que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa, sin un trabajo, tal…".

Tras verlo, el diputado de ERC Gabriel Rufián dejó este comentario:

La respuesta de Rufián se ha hecho tremendamente viral en las últimas horas con más de 26.000 'me gusta'. También las críticas a Falcó por esas palabras.

No olvidemos el bulo sobre Irene Montero al que hace referencia Rufián. Una mentira que muchos medios difundieron y que el tuitero y activista contra la desinformación Julián Macías explicó a la perfección en un hilo.

Más de Tremending