YoutubeLos reiterados premios de la Policía al periodista Manu Marlasca que sorprenden a Facu Díaz

Publicado el 12 de octubre del 2022

¿Qué pensaría usted si un periodista de investigación aparece o bien como ganador o bien como jurado de unos premios policiales? La pregunta ha sido lanzada por Facu Díaz desde su programa 'Buenos días in the morning', donde ha hecho un repaso sobre la trayectoria de galardones policiales (en formato estatuilla, pero también en metálico) que Manu Marlasca, director de investigación de La Sexta, ha conseguido en estos últimos años.

"No sé si me gustaría ser un periodista premiado por la Policía", reflexionó Díaz. Resulta que la Fundación Policía Española ha condecorado a Marlasca con 6.000 euros y una estatuilla. El presentador se asombró otro poco cuando descubrió que en 2015 ya había sido premiado por dicha fundación, mientras que en 2017 y 2018 formó parte del jurado que entrega esos mismos premios.

En el listado de galardones de las Fuerzas de Seguridad del Estado al director de investigación de La Sexta figura otro premio periodístico otorgado por la Guardia Civil en 2017, entonces valorado en 4.000 euros. "Esto compromete un poco más la labor del periodista", apuntó Díaz.

"Imaginaros que cualquier otro poder del Estado proporcionara premios en metálico al mismo periodista por ejercer su labor periodística", planteó durante el programa. "Yo pensaba que los periodistas trabajan para la gente a la que se dirigen, no para quienes le filtran documentos y demás", remató.