"Ahora toca pasar el rato de vergüenza ajena": el bochornoso discurso de García-Gallardo en el Comité de las Regiones de Europa

Publicado el 13 de octubre del 2022

Bastante vergüenza pasábamos ya aquí en casa con Juan García-Gallardo y lo de sus tuits homófobos, sus trasnochadas palabras sobre el sexo o sus esperpénticas propuestas contra los incendios forestales. Pues encima ahora se están empezando a dar cuenta fuera de España.

Lo cuenta el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El vicepresidente ultraderechista de Castilla y León, por gentileza de Mañueco, ha hablado en el Comité de las Regiones de Europa y se ha unido a las críticas de los negacionistas y los conspiranoicos hablando de "catastrofismo climático" y cargando contra la agenda 2030. El bochorno por el discurso de Gallardo también ha llegado a las redes.

Aunque probablemente en Europa ya tienen una ligera referencia de Vox, entre otras cosas por la ya mítica intervención de Hermann Tertsch en el Parlamento Europeo desde un restaurante con botellas de whisky de fondo mientras los comensales le pedían que se fuera.