Ayuso no rectifica un bulo que ha desmentido la Comisión Europea y evidencia su 'modus operandi': "Confunden sus deseos con la realidad"

Publicado el 17 de octubre del 2022

No es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso tira la piedra y esconde la mano. Tanto ella como otros miembros de la oposición se han hecho eco de bulos, que una vez desmentidos, no se han molestado en rectificar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha difundido un bulo surgido en algunos medios conservadores a raíz de una noticia de la agencia internacional Bloomberg.

La información contaba que España y otros países europeos están experimentando retrasos para implementar un sistema de rastreo de los fondos europeos, algo calificado como "habitual". Esto se debe a la complejidad del mismo y a que, en el caso concreto de España, tenía que hacer unos ajustes.

Esto derivó en informaciones que decían que Bruselas congelaba los fondos europeos a España por falta de transparencia, algo de lo que se hizo eco Díaz Ayuso.

Relacionada: La lección de Isaías Lafuente al 'Ser facha' de Isabel Díaz Ayuso: "Un facha es, con el diccionario en la mano, un reaccionario, un fascista"

Poco después, la portavoz de la Comisión Europea para asuntos económicos, Nuyts Veerle, desmintió que hubiese cualquier tipo de congelación de fondos y todas las informaciones que surgían eran "infundadas".

Aunque el daño de imagen con el bulo ya estaba hecho. E Isabel Díaz Ayuso no se iba a molestar en rectificarlo. Su tuit sigue publicado desde el pasado viernes y sin ningún atisbo de que pretenda retirarlo o corregirlo.

No es la primera vez que ella o la ultraderecha lo hacen. Lanzan una bomba que agita a sus seguidores y estos se quedan con el recuerdo de la mentira. Y a otra cosa.

Varias personalidades políticas, tuiteros y periodistas han instado a la presidenta de Madrid a rectificar, pero no parece que esté en sus planes hacerlo.