"Imaginaos en pleno Berlín un tenderete haciendo apología de Hitler": indignación por un puesto de la Fundación Franco en Madrid

Publicado el 17 de octubre del 2022

¿Un tenderete en una plaza de la capital de un país europeo ensalzando a un dictador de los que hacían el saludo fascista? No está usted soñando.

Durante este fin de semana muchos usuarios de la red social Twitter han advertido de la colocación de un puesto de la Fundación Francisco Franco en el centro de Madrid, incluyendo además algunas fotografías del momento. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha sido una de las que lo han denunciado.

Relacionada | El hilo de Twitter que desmiente el mítico bulo sobre Franco y la sanidad público: "Para los amigos de Paco, un repasito histórico"

La propia fundación franquista, en un texto en su web, ha presumido de la instalación de su "mesa informativa" tras "requerir y obtener los consabidos permisos municipales, para explicar nuestros fines y nuestras actividades". Se va entendiendo aquello de "seremos fascistas pero sabemos gobernar".

Muy llamativo, solo unos días después de ver simbología nazi, banderas franquistas y gritos contra la democracia, en otro 12 de octubre impune de la ultraderecha.

Más de Tremending