"Menos cavernícolas": el Balón de Oro de Alexia Putellas desata los comentarios de orgullo… y los exabruptos machistas

Publicado el 18 de octubre del 2022

Definitivamente, Alexia Putellas es de oro. La internacional española y jugadora del FC Barcelona conquistó este lunes el Balón de Oro femenino de la temporada 2021-2022, un premio que ha conseguido por segundo año consecutivo y pese a su grave lesión de rodilla, de la que se recupera.

Un hito que ha desatado los comentarios de orgullo en las redes de nuestro país, pero lamentablemente también algunos bochornosos exabruptos machistas, como para recordarnos en qué mundo vivimos. La tuitera Carla Galeote ha mostrado una captura de un chat durante una retransmisión, plagado de comentarios machistas a más no poder. Un ejemplo más, entre otros muchos, que nos demuestra que ni mucho menos todo está hecho.

Un ejemplo más, poco después de que otra de las grandes futbolistas de nuestro país, Virginia Torrecilla, relatara cómo un taxista le dijo que las mujeres no deberían jugar al fútbol.

Relacionada | La futbolista Virginia Torrecilla cuenta lo que le ha dicho un taxista y desata la indignación: "¿De qué cueva ha salido?"

Afortunadamente, las redes no solo son cavernícolas de otro siglo, también hay mucha gente emocionada con lo logrado por Putellas. Estos son algunos ejemplos:

Para los que dicen que ya está todo hecho, solo recordar los comentarios indignantes en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid, los titulares tremendamente carcas que vemos a diario o muchas otras muestras de machismo diarias.

Más de Tremending