"¿Dónde está la noticia del exjuez Alba enchironado?": las portadas de la prensa invisibilizan su entrada en prisión

Publicado el 19 de octubre del 2022

Ha costado, pero finalmente este martes ingresó en prisión el exjuez Salvador Alba, condenado por corrupción por conspirar contra la jueza Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada de Podemos. Pero, oh sorpresa, no debe ser tan importante que un juez haya entrado en prisión por intentar derribar con trampas a una representante política, ya que las portadas de los principales periódicos de papel no le dedican ni un trocito

Especialmente llamativo es el caso de la portada del diario El Mundo que se ha vuelto a marcar un tuco de magia: 'nada por aquí, nada por allá'. El diario que publicó un montón de informaciones en su primera página sobre las 'investigaciones' a Rosell en periodo electoral, ahora no ve esta noticia destacable para sus lectores.

Bueno, hombre, pero lo llevarían cuando salió la condena, ¿no? Pues…

Relacionada | Nada por aquí, nada por allá: las portadas tras la condena al juez Alba por confabular contra Victoria Rosell

En las redes son varios los tuiteros que han recordado la especial atención que El Mundo dedicó a las acusaciones contra Rosell, coincidiendo con puntualidad suiza con el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales de 2015.

Hoy, sin embargo, sí han llevado algo en su portada sobre Podemos, en concreto decir que el partido morado "amenaza" al PSOE por retrasar la ley trans. Para qué comentar temas amortizados cuando puedes ir con otros.

Quizá no sea cosa de magia, sino de amnesia. La amnesia selectiva es una enfermedad muy peligrosa que llevamos viendo en los grandes medios muchos años y, en fin, parece que continúa.

Más de Tremending