Esta lechuga ha ganado a Liz Truss: la primera ministra británica dimite y pierde la competición que había organizado un tabloide

Publicado el 20 de octubre del 2022

Ya podemos llamarla Liz Truss, 'La Breve'. La primera ministra británica ha dimitido este jueves tras solo 44 días en el cargo, el mandato más corto en la historia del país. Pero no solo ha perdido su cargo, sino una competición con una lechuga. Así es, como lo leen.

Ante la caída en desgracia de Truss por su fallido plan de bajadas masivas de impuestos y tras la pérdida de apoyos que había sufrido, el tabloide británico Daily Star decidió enfrentar a la primera ministra con una lechuga. La pregunta que plateaba era: "¿Conseguirá sobrevivir Liz Truss a una lechuga?".

El vídeo llevaba en directo más de una semana con una lechuga descomponiéndose poco a poco, caracterizada como Lizz Truss, al lado de una foto de la primera ministra. El vegetal aguantó de manera estoica el paso del tiempo y al final lo logró. Mientras que su competidora ya ha dimitido, ella sigue ahí, fresca como… como una lechuga.

El directo muestra ahora al vegetal en plena celebración con música, luz y el mensaje: "Esta lechuga ha sobrevivido a Lizz Truss".

Relacionada: La recogida de cable de Liz Truss con su bajada de impuestos a los ricos, analizada en Twitter: "Feijóo, Ayuso y Moreno no comentarán esta noticia"

La competición se antojaba dura aunque la reciente dimisión de su ministra de Interior ya había puesto en la cuerda floja a Truss. A su favor, la lechuga contaba con los menguantes apoyos de la ya ex primera ministra mientras que, al contrario, ella tenía una solida base de fanáticos.

Más de Tremending