La respuesta de David Summers al comentario de Ana Morgade en 'Pasapalabra' sobre 'Devuélveme a mi chica': "Fue escrita hace 40 años"

Publicado el 21 de octubre del 2022

En estos tiempos que corren tendemos a ver las cosas del pasado con la visión de actual, con un contexto distinto y falta de retrospectiva.

Si bien es lo suyo tener una visión crítica para evitar cometer los mismos errores del pasado, no existe una máquina del tiempo para cambiar cómo eran las cosas hace décadas.

La polémica surgió en Pasapalabra cuando en su conocido juego de adivinar canciones salió Devuélveme a mi chica de Hombres G y Ana Morgade señaló que la canción contiene algunos versos con tintes homófobos y machistas.

Ante esto, su creador, David Summers, salió al cruce: "La canción fue escrita hace 40 años, sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa?", preguntaba.

Relacionada: Las respuestas a Arturo Pérez-Reverte tras su crítica a la preparación de las nuevas generaciones: "Para ser joven hoy se necesita mucho valor"

Es evidente que no se puede juzgar un producto de hace 40 años con la visión actual. En su comentario, ni Ana Morgade ni Roberto Leal critican la canción, dicen que les encanta y se les puede ver disfrutando de ella. No se habla del famoso "cancelarla" ni mucho menos.

Esto plantea la siguiente pregunta: ¿Es incompatible disfrutar de una canción de hace 40 años y luego hacer un apunte sobre una serie de cosas que es preferible no repetir en una canción actual?

Este tema generó un acalorado debate entre los tuiteros, que han aprovechado para reflexionar y compartir opiniones sobre la visión crítica, la cultura de la cancelación y demás cuestiones.

Más de Tremending