Vargas Llosa tiene un lapsus y compara a Ayuso con "Ronald Goebbels"

Publicado el 21 de octubre del 2022

Los lapsus son el pan de cada día para todo el mundo. Y si a un señor de 86 como es Mario Vargas Llosa le ocurre, es la cosa más normal del mundo.

Lo llamativo del error del escritor es que quiso comparar a Isabel Díaz Ayuso con el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan (¿el actor?) y acabó mezclando su nombre con el de un dirigente nazi.

En sus alabanzas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el escritor comentaba que su figura política le recordaba a la de Reagan, pero no le terminaba de venir el nombre a la cabeza.

Relacionada: Ayuso no rectifica un bulo que ha desmentido la Comisión Europea y evidencia su 'modus operandi': "Confunden sus deseos con la realidad"

Fue entonces cuando uno de los asistentes al evento le recordó el nombre del expresidente norteamericano. A lo que Vargas Llosa asintió: "Ronald Goebbels".

Para quien se haya perdido los especiales de nazis en History Channel Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda de Hitler. Por lo que hay un trecho entre los personajes confundidos.

La confusión no ha pasado desapercibida entre los tuiteros, que si bien comprenden que es un lapsus que le podría ocurrir a cualquiera, la elección de personajes es, cuanto menos, curiosa.

Más de Tremending