Ayuso se corona con su afirmación sobre los jóvenes: "Cómo puedes decir a la gente que ha vivido en crisis desde 2008 que lo ha tenido todo"

Publicado el 24 de octubre del 2022

Isabel Díaz Ayuso ha decidido ganarse la simpatía de los jóvenes con sus últimas declaraciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que los jóvenes "lo tienen todo" y les falta "cultura del esfuerzo".

El discurso manido de que las nuevas generaciones no se esfuerzan por nada no concuerda con una generación que ha crecido con la crisis del 2008, la pandemia de la covid y la crisis energética. Esto tan solo se suma al hecho de que tradicionalmente los jóvenes de familias con pocos recursos han tenido que hacer sacrificios en sus vidas para poder estudiar.

Y es que muchos han tenido que compaginar sus estudios con trabajos en los que ganaban un dinero que les permitía malvivir mientras se sacaban un grado o máster. Todo eso para que el hijo de alguien se quede con el puesto a que optan porque sus familias se conocen, en lo que denominan la "cultura del esfuerzo".

Relacionada: La gigantesca foto de Ayuso en una reunión del PP que aunque lo parezca no es un meme: "Ríete tú de Corea del Norte"

Una generación que se tiene que enfrentar a la precariedad, a la temporalidad y a las dificultades para tener una vivienda sin ningún tipo de ayuda, pero que oye, tienen un móvil y Netflix.

Se entiende que cada uno habla de lo que conoce y no sorprendería que en la realidad en la que vive Ayuso los jóvenes no se esfuercen especialmente porque lo tienen todo hecho.

Las palabras de Ayuso han creado gran indignación tuitera, especialmente entre los jóvenes que saben los que es esforzarse realmente y a los que no les han regalado nada en la vida.

Más de Tremending