Una puerta para minions y 22 metros cuadrados por 120.000 euros: así es el nuevo zulo que venden en Madrid

Publicado el 24 de octubre del 2022

El acceso a la vivienda es prohibitivo para los jóvenes (y no tan jóvenes) en España. En el caso de macrociudades como Barcelona o Madrid, el problema se multiplica. Habitaciones sin ventanas, pisos sin cocina o sótanos insalubres son algunas de las ofertas más frecuentes. Se trata de lugares a los que uno solo podría llamar hogar si sufriera síndrome de Estocolmo.

Relacionada: Así es el zulo que venden por 58.000 euros en Madrid: "La oportunidad de vivir en el cuarto de escobas"

El último anuncio del que se ha hecho eco El Zulista por Twitter refleja muy bien la precariedad de la vivienda, con ofertas que explotan la desesperación de la gente. "¡Descubre el placer de vivir sin molestas visitas gracias a tu puerta secreta de poca más altura que un bolardo! Por solo 120.000 euros disfruta de la intimidad de este semisótano (y de los posibles orines de los perros)."

Algunos han decidido reaccionar con humor, mientras que otros reclaman acciones legislativas urgentes para acabar con el drama de la vivienda. Ante la acuciante demanda de hogares, los sótanos con ventana al suelo de la calle contribuyen a la indignación ciudadana.