La respuesta de la RAE que desmonta el 'argumento' de Fernando Sánchez Dragó sobre Giorgia Meloni

Publicado el 27 de octubre del 2022

"Un aplauso para Giorgia Meloni por declarar que quiere ser llamada Presidente, y no Presidenta, del Gobierno de su país. La gramática es importante". Son las palabras del escritor y presentador (y simpatizante del partido ultraderechista Vox, por qué no decirlo) Fernando Sánchez Dragó.

Relacionada | Los tuiteros analizan la victoria de la ultraderecha en Italia: "Ahora se entiende mejor por qué Pausini no quería cantar el Bella Ciao"

Por lo que sea, el autor de frases como "la sanidad pública no debería existir" o "con Franco había libertad en la calle" (por no hablar de otras), muestra ahora su apoyo a la nueva presidenta de Italia, la admiradora de Mussolini, Giorgia Meloni. Dragó ha asegurado en un mensaje de Twitter que "la gramática es importante" y ha pedido que tomen ejemplo nuestros políticos, "que suelen ser gramaticidas". Todo esto después de escribir "presidente" con mayúscula inicial.

Entre las respuestas a su argumentación, un tuitero se animó a preguntar a la Real Academia Española si "presidenta" es correcto gramaticalmente o no. La respuesta no ha podido ser más contundente ni mejor argumentada.

¿Cuál ha sido la respuesta posterior de Dragó? Negar a la RAE, claro. Atención que ahora los académicos de la lengua pueden pasar a engrosar la lista de socialcomunistas.

Un capitulo más de Dragó y su extraña relación con la verdad, de la que ya ha dejado ejemplos en el pasado en forma de bulos. Nada que no arregle alguna lectura más para ampliar los 30.000 libros que dice haber leído.