TwitterEl irónico tuit de Mónica García sobre la sanidad pública en Madrid que se ha hecho viral

Publicado el 31 de octubre del 2022

Desde hace tiempo venimos contando en Público que la sanidad pública de Madrid está hecha unos zorros. Los ejemplos abundan, pero vamos a citar dos titulares muy recientes que ustedes pueden encontrar en Público y que resumen a la perfección cómo está la cosa. El primero: "El nuevo plan de Ayuso para las Urgencias se estampa contra su propia precariedad y arranca sin médicos disponibles"; el segundo: "El gasto sanitario se desploma en Madrid, Murcia y Catalunya: menos inversión que antes de la pandemia".

El asunto de la ausencia de profesionales sanitarios en los centros de urgencias extrahospitalarias está trayendo cola. Denuncian la precariedad y la falta de medios. Los profesionales sanitarios aseguran que es necesaria la contratación de personal y reducir la precariedad laboral para llegar a cubrir todas las asistencias adecuadamente. De hecho, ha habido un 57% de bajas sobrevenidas entre el personal médico en protesta por esta situación.

Noticia relacionada

El nuevo plan de Ayuso para las Urgencias se estampa contra su propia precariedad y arranca sin médicos disponibles

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue sin mover un dedo.

Visto el panorama, no es de extrañar que un tuit de Mónica García, líder de Más Madrid y jefa de la oposición a Ayuso, criticando el trato del Gobierno madrileño a los profesionales sanitarios se haya hecho viral.

El tuit de Mónica García ha gustado a casi 7.800 personas en poco más de 24 horas. Lo tuiteros aplauden a rabiar. Les dejamos una muestra.

Como decía una ciudadana a Público, "cuídate, y si te pasa algo, mejor vete a un hospital". No hay mejor frase para resumir lo que es la situación de la sanidad en Madrid.