TwitterEl escarmiento de Eduardo Garzón a Daniel Lacalle sobre el tope del gas que resuena por todo Twitter

Publicado el 01 de noviembre del 2022

Este pasado lunes, en una entrevista en el programa Hora 25 de la cadena Ser, el periodista Javier Ruiz hablaba sobre la sobreabundancia de economistas de derechas en España y la fortaleza a veces exagerada del discurso neoliberal: "Es alucinante lo que pasa en España […] En el resto del mundo hay economistas de izquierdas y no pasa nada. Aquí en España el discurso de la derecha está tan a la derecha que cualquier cosa, no te digo al otro extremo, simplemente al otro lado, ya es comunista".

Noticia relacionada

Rifirrafe en Twitter entre el ministro Escrivá y el economista Daniel Lacalle: "Sorprende encontrar en tan poco espacio tanta ignorancia"

Estas palabras de de Javier Ruiz nos sirven de perfecto prólogo para introducir a uno de los economistas de derechas más conocidos de España, Daniel Lacalle. Ultraliberal hasta la médula, Lacalle siempre ha sido muy crítico con la izquierda y, sobre todo, con el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que ocurre es que Lacalle a veces se pasa de frenada y, claro, se puede llevar algún que otro zasca.

Y se lo ha llevado por cortesía de Eduardo Garzón, este sí, ecoomista de izquierdas. Podríamos contarles desde el principio la historia de la polémica entre Lacalle y Garzón, pero el tuit de este último lo resume todo perfectamente. Vean.

Ya imaginarán que buena parte de la legión tuitera ha aplaudido el tuit de Eduardo Garzón. Les dejamos, como siempre, las mejores reacciones.

Es más, algún tuitero también le da su particular zasca a Lacalle y le recuerda alguna otra previsión fallida.

En fin, que no hay más preguntas, señoría. Lo que sí hemos aprendido es que la situación económica actual es cambiante y que las predicciones a veces no sirven de mucho.

Más de Tremending