El contundente repaso de un joven al reportero de 'Okdiario' que le buscaba las vueltas sobre Queipo de Llano: "Mejor fuera que dentro"

Publicado el 03 de noviembre del 2022

Elegancia, aplomo, tranquilidad, contundencia y argumentos. Es lo que se ha encontrado este miércoles un reportero de la web de Eduardo Inda, Okdiario, durante un directo sobre la exhumación de los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena de Sevilla. El propio entrevistado ha compartido el extracto en su cuenta de Twitter.

Sucedió este miércoles, la misma noche que la hermandad exhumó los restos mortales del militar golpista, tras el requerimiento que le había formulado el Gobierno por la reciente reforma de la Ley de Memoria Democrática. El enviado de Inda comenzó a preguntar a varias personas ante la basílica y se encontró con un joven que le recibió con esta respuesta: "Mejor fuera que dentro. Porque este señor hizo mucho daño a los sevillanos y a los macarenos también".

Relacionada | El tuit de Rufián que ilustra una dura realidad en España: "Lorca en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica"

El reportero trató de buscarle las vueltas con preguntas siempre en la misma dirección pero se encontró con las tranquilas respuestas del entrevistado quien le explicó que es macareno y que acudía a misa: "Esto es un barrio de trabajadores y de gente humilde. Y muchos macarenos murieron a manos de este señor. Ya está bien de manchar la historia".

Mención especial a la lamentable pregunta final, cuando el reportero ya no sabe qué más preguntar y le espeta un esperpéntico: "¿No será usted socialista por casualidad?".

En las redes su intervención ha despertado multitud de aplausos y comentarios que destacan que se trata del "entrevistado con más empaque, aplomo y elegancia de la historia de las entrevistas a pie de calle".