Feijóo se marca el mayor eufemismo de nuestra era: resume la Guerra Civil diciendo que "nuestros abuelos se pelearon"

Publicado el 07 de noviembre del 2022

Un día más en la vida de Feijóo. Este domingo se levantó, fue a un acto y soltó que "hace 80 años nuestros abuelos y nuestros bisabuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos".

Un momento, un momento. ¿Está el líder del principal partido de la oposición en España resumiendo el golpe de Estado de Franco y la posterior Guerra Civil que llevó a 40 años de dictadura, diciendo que "nuestros abuelos se pelearon"? Pues sí, parece que está haciendo eso exactamente.

Relacionada | "Feijóo entrando en Stradivarius para comprarse un violín"

Digno sucesor de Pablo Casado, que habló en su día de "las fosas de no sé quién". Volviendo a Feijóo, ¿puede ser este el mayor eufemismo de nuestra era? Ojo, que estos son la derecha, no la ultraderecha.

Estaría curioso resumir la historia así. ¿Se imaginan? Se podría contar lo de los abuelos que en EEUU se ponían unas túnicas blancas con capirote y se pelearon contra los abuelos negros. O lo del abuelo Pinochet, que se peleó un poco con el abuelo Allende en el Palacio de La Moneda. O muchas más…

Por lo que sea un eufemismo de este calibre ha sido muy criticado en las redes.

Menuda trayectoria nos lleva Feijóo, el que decían que era moderado, cada día nos sorprende con alguna nueva. Echando balones fuera con la memoria histórica, haciendo el papelón en Bruselas, continuando con el bloqueo del CGPJ o difundiendo bulos. Y todo ello sin renunciar a imitar a Rajoy.

Más de Tremending