El soberbio discurso de un diputado de Más Madrid que desmonta el mantra de la derecha sobre la cultura del esfuerzo

Publicado el 11 de noviembre del 2022

La derecha es muy dada a incurrir en el mantra de "la cultura del esfuerzo". El diputado de Más Madrid Emilio Delgado ha compartido un discurso en el que desmonta esa patraña pepera esgrimida desde el puro privilegio.

Delgado ha hecho referencia en la Asamblea de Madrid a las continúas referencias de los diputados de la derecha a la resobada "cultura del esfuerzo": "A ver si se van a haber creído esto de que a quien le va bien es porque se esfuerza mucho y a quien le va mal es porque no se esfuerza y han llegado a la conclusión de que hay que dejar de apoyar a quien no se esfuerza".

Para Delgado, el problema no es tanto la cultura del esfuerzo sino la constante alusión a ella que se hace desde las filas populares: "Vienen a sermonearnos sobre la cultura del esfuerzo los de los másteres regalados, los de las comisiones al primo y al hermano, los de los contratos públicos a empresas amigas del PP".

Relacionada:

Isabel Díaz Ayuso, la cultura del esfuerzo y 'Mamá y Papá'

A continuación, el diputado de la formación que lidera Mónica García se ha acordado de algunos de los diputados de la derecha que airean las bondades de la cultura del esfuerzo, cuando, en realidad, lo que se dice esfuerzo, al menos por sus biografías, no hay mucho.

"El señor Catalá nos insta a sumarnos a la cultura del esfuerzo y estoy seguro de que el señor Catalá, estamos muy contentos de que haya sacado unas oposiciones enormemente complicadas y estamos seguros de que se ha esforzado muchísimo pero estamos seguros de que tiene que entender que no todo el mundo tiene un padre ministro o una familia que te permite no trabajar nunca y dedicarte íntegramente a estudiar para unas oposiciones", ha señalado.

Relacionada:

"Estudiar como Casado y trabajar como Rivera. La cultura del esfuerzo"

Después le ha dedicado unas palabras a la diputada Elisa Vigil, de la que ha dicho: "No a todos los jóvenes de esta región les hacen copropietarios con 28 años de una inmobiliaria de pisos de lujo antes de los 28". También se las ha visto con el diputado Abrines, a quien le ha recordado que lleva 31 años inserto en la política tras las siglas del PP: "Arriesgar, arriesgar, lo que se dice arriesgar no ha arriesgado mucho".

Relacionada:

Los tuiteros desmontan el mantra de la derecha con la "cultura del esfuerzo" tras las palabras de Ayuso

Para terminar, cómo no, Delgado no ha podido evitar acordarse de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya "única actividad profesional fuera de la política ha sido en un chiringuito de Esperanza Aguirre por 4.000 euros al mes". "Lo que deberían hacer es ponerse a trabajar para que todos los madrileños tengan las mismas oportunidades y para que el esfuerzo de todos rinda por igual", ha zanjado.

Más de Tremending