PP, Ciudadanos y Vox critican el sello de Correos dedicado al PCE y la cosa se les vuelve muy en contra

Publicado el 11 de noviembre del 2022

Lo típico; que vas a por lana y sales trascilado. Así se podría resumir lo que les ha pasado a PP, Ciudadanos y Vox este viernes con motivo de la emisión de un nuevo sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España.

Los communities de dichas formaciones han tenido a bien impugnar la iniciativa cargando con dureza contra el legado del PCE. Desde Ciudadanos, se ha incidido en que "conmemorar el siglo de vida del partido de la hoz y el martillo es conmemorar el odio, el crimen y la miseria".

Relacionada:

"Levántate y piensa": las redes se llenan de mensajes en honor a la figura de Julio Anguita dos años después de su muerte

Vox, por su parte, ahonda en ese azaroso recuento de muertos perpetrados por el comunismo. Un recuento que varía de forma caprichosa, como les han recordado en las redes, y que tan pronto son 100 millones, como 150 o 200, llegado el momento. Para la ultraderecha todo responde a un intento por "blanquear y reescribir su historia criminal a golpe de imposición".

No ha faltado a su cita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en su estrategia por establecer una cortina de humo con tal de que no se hable del desgobierno en el que tiene sumido al sistema sanitario madrileño, no ha dudado en cargar también contra esta iniciativa de Correos.

Las reacciones, como pueden comprobar, han transitado la mofa y la indignación a partes iguales:

Y es que la derecha, de la mano de sus siempre motivados community managers, trata de reescribir la historia a su antojo. Una historia (y un legado) que muchos han querido reivindicar frente a la intoxicación ultra.

Más de Tremending