"Es pura basura": un catedrático de Ecología desmonta a Ayuso y sus declaraciones sobre la crisis climática

Publicado el 12 de noviembre del 2022

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre la crisis climática están haciendo que los científicos digan "basta". En esta ocasión ha sido José Manuel Moreno, catedrático de Ecología en la Universidad de Castilla La Mancha, quien ha salido a contradecir las declaraciones de la presidenta de Madrid.

Relacionada: Un divulgador científico arrasa en Twitter con su respuesta a Ayuso: "Su argumento es de primero de negacionismo"

En una intervención en La noche en 24, de RTVE, ha asegurado que dichas declaraciones "esconden la cobardía de no querer afrontar el problema y, entonces, lo que hace es inventarse una realidad que no existe". Ha añadido el experto que Ayuso "ofende a la ciencia" y ha zanjado afirmando que difunde "fake news. Es pura basura".

En Twitter muchos secundan el enfado del catedrático y acusan a la presidenta de la Comunidad de usar estas declaraciones para intentar tapar el caos sanitario en Madrid.

Pese a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, hay una realidad incontestable: el termómetro global está cerca de superar el umbral de subida de más de 1,5ºC, el punto de no retorno marcado por la ciencia y, si no se ponen medias climáticas a nivel internacional, a final de siglo el planeta podría ascender hasta los 2,8ºC.

Más de Tremending