"¿Hacen casting para contar trolas?": indignación en Twitter al intento del PP de menospreciar la manifestación contra Ayuso

Publicado el 13 de noviembre del 2022

La movilización contra el plan de reapertura de las Urgencias extrahospitalarias del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha desbordado este domingo las calles de Madrid. Más de 200.000 personas, según los datos oficiales de la Delegación de Gobierno, han pedido a la presidenta de la Comunidad que "rectifique", una cifra que los convocantes han elevado a 670.000.

Relacionada: "El PP de Madrid va a tener muy difícil darle la vuelta a esto": aplausos en Twitter a la masiva manifestación en Madrid por la sanidad pública

Pese a ello, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha asegurado que ha habido un "fracaso de asistencia" y ha acusado a Más Madrid y el resto de la oposición de izquierdas de "entorpecer", así como ha asegurado que estos partidos deben apoyar al Ejecutivo regional "para seguir haciendo una mejor sanidad".

Por su parte, el senador del PP Rafael Hernando ha tildado a los manifestantes de "pancarteros" y ha calificado la manifestación de "muy patética".

Ante estos comentarios, en Twitter han optado por mostrarles la realidad foto a todo y tuit a tuit.

Lo cierto es que, califiquen como califiquen estas protestas, los sanitarios madrileños continuarán con la huelga que comenzó el pasado 7 de noviembre y para la que, además, se ha fijado un parón que afectará casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria a partir del día 21.

Más de Tremending