La perversa campaña del PP ironizando sobre la ley de 'solo sí es sí' que enciende las redes: "¿Es esta la moderación de Feijóo?"

Publicado el 22 de noviembre del 2022

La irrupción de Alberto Núñez Feijóo en la arena política capitalina venía avalada por una aureola de sosiego y moderación. El gallego, decían sus acólitos, iba a conferir al Partido Popular, y por ende a la política española, un cierto fair play.

La realpolitik, sin embargo, impone sus ritmos particulares, capaz de convertir a líderes políticos aparentemente inmaculados en meras marionetas a la caza del voto. Ni rastro entonces del estadista sereno, ni rastro del hombre que abandonó su reino para devolver la cordura a la política patria.

Relacionada:

"Feijóo avisa que en cinco años llegará la generación del 27": chanzas por el gambazo del líder del PP con Orwell

Y es que la última campaña en redes del Partido Popular deja en entredicho la supuesta moderación que pretendía instaurar el gallego en sus propias filas. Una campaña que no duda en ironizar con la ley de solo sí es sí de un modo, si se quiere, un tanto perverso.

Pero quizá en esta ocasión la think tank pepera –siempre dispuesta a todo tipo de ocurrencias virales– ha cruzado una línea que se creía infranqueable. En su férrea crítica a la ley de marras, el PP ha sacado en redes un décimo de lotería acompañado de un breve copy en el que viene a decir que a los agresores sexuales les ha tocado la lotería con este Gobierno.

Como era de prever, la campaña está causando estupor en redes, donde han proliferado otros décimos con los casos de corrupción o los ancianos muertos en residencias, como respuesta.

Las redes, una vez más, se han ocupado de desenmascarar la presunta quietud de Feijóo. Una campaña pasada de vueltas que nos ha permitido ver, en su esencia, la nueva (vieja) cara del PP.