El desolador repaso de Sandra Sabatés a años de ataques machistas a Montero y otras ministras: "Inmadura", "infantil", "débil", "mujer de", "inútil"…

Publicado el 24 de noviembre del 2022

El furibundo ataque verbal de una diputada ultra de Vox este miércoles en el Congreso ha provocado una ola de críticas por lo indignante de sus palabras. Sin embargo, lo peor de todo es que solo es una más en el camino de insultos y descalificativos personales que lleva años sufriendo la ministra de Igualdad.

Relacionada | Así ha respondido Rufián tras los ataques machistas a Montero: "Malditos sean los fascistas que hablan y los cobardes que callan"

Pero es que además es una constante contra otras ministras de izquierdas, más si ostentan la cartera de Igualdad. Machismo en estado puro. Ahora la presentadora de El Intermedio Sandra Sabatés ha hecho un imprescindible repaso a los años de ataques machistas:

"Inmadura", "infantil", "débil", "inútil", "mujer de", "humillada", "acomplejada". Son algunas de las barbaridades que hemos tenido que soportar por parte de representantes políticos y cargos públicos. Que lejos de parecerse a una lícita crítica política, son en realidad insultos y ataques personales dirigidos a minar la dignidad de las mujeres a las que atacan. Y que, tristemente, permean en la sociedad y se convierten en parte del discurso cada vez mas envalentonado que sufren las mujeres en sus puestos de trabajo y en su vida diaria.

En las redes, otras tuiteras también han recordado que esto no es nuevo, sino que viene de lejos, recordando ejemplos de insultos misóginos y comentarios machistas que las mujeres han tenido que soportar también en la política.

El mensaje de Sabatés ha sido aplaudido en las redes.

Las reacciones continúan y desde también el PP están tratando de desligarse de la última barbaridad de la ultraderecha. Cuca Gamarra, por ejemplo, ha pedido "respeto" por Irene Montero pero las redes no dan crédito a sus palabras: "El nivel de hipocresía de tu tuit es obsceno", le han replicado.