En las Cortes de Castilla y León puedes llamar "golpistas" a la izquierda pero no "fascistas" a Vox

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo en una imagen de archivo.- EP
"Golpistas, filoterroristas, comunistas, herederos de ETA". El joven Juan García-Gallardo –mirlo blanco de la ultraderecha– profiere desde la tribuna de oradores de las Cortes de Castilla y León lo que viene siendo el mantra de Vox, un conjuro cavernario que gusta de enumerar los enemigos que acechan a la patria (que no son pocos).
Relacionada:
Tras él, la mirada impertérrita del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, también de Vox. Testigo en primera línea de la arremetida del vicepresidente, inmerso en la faltada, con Sánchez entre ceja y ceja al que acusa de "jefe de una banda" y de "vender la Patria a cualquier precio superando cualquier límite moral y cualquier barrera que se haya conocido en Democracia".
García-Gallardo se reafirma en que Sánchez es el "jefe de una banda" https://t.co/1tmHxmvYrx pic.twitter.com/Y9NPviEEJl
— Europa Press TV (@europapress_tv) November 30, 2022
Hasta aquí todo en orden (al menos para el presidente de las Cortes). La cosa cambia cuando, minutos después, es el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, quien toma la palabra y detalla –con voluntad descriptiva– la dialéctica de García-Gallardo.
Relacionada:
"Señor, usted encarna lo peor de la política. Usted es alguien que profesa con delectación la ideología fascistas. Es alguien que tiene un discurso racista, machista, homófobo, xenófobo y clasista".
Sí, son FASCISTAS. Detestan la democracia. Y esto es lo que pasa cuando presiden una institución como las Cortes de CyL. Que lo vea todo el mundo. Vergüenza.👇🏻 pic.twitter.com/feigubqTFv
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) November 30, 2022
Es entonces cuando Pollán despierta de su letargo y no duda en impugnar la intervención de Pablo Fernández, al que le retira la palabra y le llama al orden en reiteradas ocasiones. Una actuación que ha generado malestar en las redes.
Presidente de las Cortes de Castilla y León: "No podéis adjudicar ideología fascista a los que profesan ideología fascista."
Presidenta del Congreso: "No podéis hablar de cultura de la violación respecto de una campaña que es cultura de la violación."
Así avanza la oscuridad.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) November 30, 2022
Lo del presidente de las Cortes de Castilla y León es vergonzoso…
👉🏻A uno le llama al orden y le retira la palabra y con el otro 🤐. pic.twitter.com/NyEU17IHbF
— Álvaro Lora 🦁🌾 (@alora86) November 30, 2022
Esto es lo que pasa en Castilla y León. Que lo sepa toda España. https://t.co/mjiSmzB3ib
— Roberto Sotomayor 🔻 (@SuperRoStar) November 30, 2022
Bien, pues en Castilla y León estamos en el punto en el que Vox puede llamar comunistas a medio arco parlamentario pero el resto no puede llamar fascistas a unos pocos. Lo prohíbe el presidente de las Cortes. Sí, es de Vox, el señor
— Laura Cornejo (@lauracorama) November 30, 2022
El presidente de las Cortes de Castilla y León cuando el vicepresidente florero dice barbaridades nunca le reprocha nada ni mucho menos lo echa, valiente aquí Pablo Fernández, como SIEMPRE.
✊✊✊ https://t.co/Bwq78UkgvT— 🏳️🌈𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) November 30, 2022
Lo malo es que aun quedan tres años y estas cosas irán a mas. Penoso.
— javier Garcia (@javigarser) November 30, 2022
Es bochornoso que a un diputado le quiten la palabra por mencionar la ideología de otro. ¿Le van a quitar a ellos la palabra cada vez que nos llamen social-comunistas?
¿Dónde están los guardianes de la libertad de expresión? https://t.co/L4p898nH6t
— María Teresa Pérez (@m_tere_perez) November 30, 2022
Alucinante estamos en el mundo al revés https://t.co/AFL7LAbKen
— Manda Huevos🥚🍳 (@ayknowit) November 30, 2022
Lo del presidente de las Cortes de Castilla y León es vergonzoso. Están consiguiendo, entre todos/as, que se cuestione la democracia en la que no creen. La utilizan para, primero, ganar escaños y, segundo, desgastar desde los parlamentos el sistema. https://t.co/Nr6lvy6Qi7
— Fidel Fernán (@fidelfernan) November 30, 2022
Decir que García Gallardo es fascista, que es cierto que lo es, hace que a Pablo Fernández le retiren su turno de hablar. ¿Democracia? No.
Si algún castellano leonés que me sigue, ha votado a esos fascistas, que me bloquee porque no quiero nada con ellos. https://t.co/nkCtvz5pmh— Ana Hunter (@bichen_suibian) November 30, 2022
Y es que en las Cortes de Castilla y León, al parecer, puedes llamar "golpistas" a la izquierda pero no "fascistas" a Vox.