Tremending Topic"Las columnas de Rajoy serán encuadernadas y solo entonces el ser humano compensará culturalmente la destrucción de la Biblioteca de Alejandría"

Publicado el 02 de diciembre del 2022

¡Viernes!

¡Hemos llegado vivos al último mes del año! Felicidades a todos.

Bienvenidos a Tremending Topic. Nosotros os traemos los chistes, el humor ya lo traen el resto de medios.

Acaba una semana extraña. ¿No notáis como que las teles y los periódicos hablan mucho menos del paro y del precio de la luz?

Para ser justos hay que agradecer a los que lo han permitido. La última Reforma Laboral no llegó sola, hicieron falta grandes figuras.

Por otro lado, el Banco de España ha constatado que los beneficios de las empresas han crecido siete veces más que los salarios. Vaya.

En lo político, Edmundo Bal ha anunciado que "presentará su candidatura para liderar Ciudadanos". Qué civilizado suena todo en la gran prensa cuando no se trata de un partido de izquierdas, ¿verdad?

Veremos qué pasa. Los que se vayan podrán seguir los pasos de algunos de los que ya lo hicieron antes, como irse a un chiringuito del PP, trabajar en alguna televisión ultraderechista o dedicarse a insultar y decir barbaridades en Twitter.

Sea quien sea, podrá reunirse con todos sus barones mientras se toman un McFlurry.

Ah bueno, y Suárez Illana ha dejado la política.

Y el Mundial de Catar nos está dejando imágenes memorables.

España ha pasado a octavos de final pero por los pelos. Este jueves perdimos frente a Japón por dos goles a uno. Uno de los goles de Japón, de chiripa porque segundos antes el balón no se dio por fuera por un el bigote de una gamba.

Ahora nos veremos las caras con Marruecos, además el día 6, el Día de la Constitución. Españolidad por todos los poros de la piel.

Pero lo importante es que como la selección sigue en el Mundial, continúa lo mejor que ha dado el periodismo nacional en la década: las columnas de Mariano 'eme punto' Rajoy sobre la selección.

Nos han hecho darnos cuenta de cuánto echábamos de menos el verbo de Rajoy. ¡Jugón!

Qué prosa, qué análisis, qué metáforas. ¿Quién es ese?

Murakami ya tiene otro competidor para el Nobel de Literatura.

Después de Casi insuperable y Alemania me dio la razón, ha llegado la última, titulada: Aún queda mucha música. Todo poesía para vuestros oídos.

En estas tres primeras ya nos ha dejado frases maravillosas como: "Alemania es Alemania y creo que Alemania me ha dado la razón"; "Aquí no hay enemigo pequeño"; "Pero bien. Gran partido, como he dicho", o "¿Cuál es más fácil o más difícil? Vaya usted a saber".

Por favor, que Mariano se deje el Registro de la Propiedad y fiche por el Marca. Lo necesitamos y él también.

En fin, esperemos que la selección se proclame campeona del mundo o al menos llegue a la final. No podríamos renunciar a esto ahora que lo hemos saboreado.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)