Indignación por la entrevista de 'El Mundo' a 'El Yoyas', condenado por maltrato y en busca y captura: "A tope con la credibilidad"

Publicado el 05 de diciembre del 2022

¿Tiene valor informativo lo que opine un condenado a prisión por violencia machista sobre su condena o sobre la propia ley de violencia machista? Pues para el diario El Mundo sí. Y que esté en busca y captura no ha sido un impedimento.

Efectivamente, para sorpresa de casi todos, el diario de Unidad Editorial ha publicado este lunes una entrevista con Carlos Navarro, conocido desde su participación en Gran Hermano como El Yoyas, mote que precisamente recibió por sus comentarios y amenazas violentas. Se da la circunstancia de que Navarro está en busca y captura tras haber huido para no cumplir la pena de cinco años y ocho meses de cárcel por violencia machista contra su expareja y sus hijos. Esto no ha sido un problema para la entrevista, que se ha realizado "en un paraje perdido" a petición de él mismo, según explican.

El texto asegura que la entrevista se ha realizado "en medio de un bosque" y para que el condenado ofrezca "su versión". La 'versión' del interesado se resume en decir que se le ha acusado sin pruebas y que la ley contra la violencia machista es "injusta e inconstitucional". Todo un sorpresón (modo ironía). El texto reconoce que sus afirmaciones contrastan con los hechos por los que ha sido condenado. Pero, entonces, ¿de verdad tienen algún valor esas opiniones?

Como se podría esperar, la entrevista publicada por El Mundo ha provocado una tormenta de reacciones críticas en las redes sociales y "Yoyas" ha sido uno de los temas más comentados de las últimas horas.

Así son a veces los grandes medios. Lo mismo te ponen a Esperanza Aguirre a debatir con un experto sobre la crisis climática que recogen las opiniones de El Yoyas sobre si una ley es constitucional o inconstitucional.

Más de Tremending