"Juan Carlos I, Inmune de España": los tuiteros analizan la decisión de la Justicia británica sobre el rey emérito

Publicado el 06 de diciembre del 2022

Está Lobezno y su inmunidad a las enfermedades y las heridas; Superman, con su inmunidad a todo salvo a la kryptonita, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, con su inmunidad hasta su abdicación, primero en España y ahora también en Reino Unido. La diferencia es que nuestro superhéroe es real.

Relacionada | Juan Carlos I consigue la inmunidad hasta su abdicación en Reino Unido por una demanda de acoso de Corinna

El padre de Felipe VI ha conseguido que la Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales se le conceda la inmunidad en Reino Unido para sortear una demanda por acoso de su antigua amante, Corina Larsen. Esta le acusa de, bueno, una minucia: estar detrás de una situación de espionaje a partir de 2012, tras la ruptura de su relación y después de que Corinna se negase a devolver 65 millones de euros que, supuestamente, Juan Carlos I le habría donado en 2012.

Así que sí, todos somos iguales ante la Justicia, pero algunos son más iguales que otros.

Maravilloso el timing con la celebración del festivo de este martes, por cierto. Ha quedado de cuento.

Pero, eso sí, "hasta su abdicación" (en junio de 2014). ¿Habrá nuevas sorpresas? Veremos.

Estos son algunos ejemplos de la mirada de los tuiteros a la buena nueva llegada de tierras inglesas.

Nadie se podía haber imaginado algo así. Los únicos que se acercaron fueron los creadores de Polònia con su genial sketch titulado: "Hago lo que quiero porque soy un Borbón". Maravilla.

Más de Tremending