El bochornoso ridículo del PP de Murcia acusando al alcalde por los colores de Marruecos en un edificio cuando es la iluminación de todos los años

Publicado el 07 de diciembre del 2022

Tras la derrota de España ante Marruecos en el Mundial de Catar, la derecha española está sucumbiendo a sus propios prejuicios para hacer un ridículo espectacular. Con políticos mezclando a Pedro Sánchez con el resultado deportivo, clamorosos bulos difundidos sin comprobar nada y también meteduras de pata épicas.

Relacionada | El tuit de Rafael Hernando que mezcla la derrota de España con… ¡Pedro Sánchez!: "Madre mía, son un meme andante"

Pero la que pasará a la historia por el nivel de bochorno es la del PP de Murcia que ha pedido explicaciones públicas al alcalde por la iluminación de un edificio, supuestamente con los colores de Marruecos. Lo que pasa es que en realidad es la misma iluminación navideña de todos los años, también cuando gobernaban ellos. Ver para creer.

El edificio en cuestión es la sede de Aguas de Murcia, ubicada en la Plaza Circular en el centro de la ciudad. La agitadora ultra y fundadora de Vox Cristina Seguí, que difundió el bulo antes, recibió la respuesta de Aguas de Murcia explicándolo. Por supuesto no ha borrado nada. Además alguna que otra web ultra se ha hecho eco también.

Pese a todos los avisos, el PP tampoco ha borrado su tuit a la hora de publicar este texto. Es más, han optado por huir hacia adelante hablando de "clamor popular" como si fuese cosa de otros y diciendo que el Ayuntamiento "ha retirado las luces", pero quizá lo que pasa es que de día no se encienden. El esperpento.

Al ver el tuit del PP, las redes estallaron en respuestas:

Con la derecha dedicándose a hacer humor involuntario los humoristas lo tienen cada vez más complicado. Se suponía que las parodias venían después de las declaraciones de los políticos, pero de un tiempo a esta parte están optando por evitar los intermediarios.